Sección

Sinaloa | Sur

Exigen devolución de sus casas familias desalojadas en Mazatlán

Los afectados aseguran que invirtieron dinero, esfuerzo y amor en dichas viviendas.

Exigen devolución de sus casas familias desalojadas en Mazatlán

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Luego que por la orden de un juez civil se ordenará el desalojo de más de 40 familias invasoras de casas del fraccionamiento San Fernando, los afectados buscan por todos lados que las autoridades reconozcan su necesidad, que no son oportunistas, vagos, ni mal vivientes.

Mostraron el antes y después de las casas ocupadas, ahora desalojadas, después de casi 10 años de invertirles dinero y esfuerzo.

“Nosotros le metimos amor a las casas, las arreglamos y nos es justo que ahora no nos quieran dar un precio justo por las viviendas, que llegue una persona (dueño) que compró el terreno sin considerar que ya había casas ahí construidas”, reclamó Mauricio Bilbao García, uno de los desalojados.

Las familias desalojadas, junto con sus hijos y pertenencias se albergaron con familiares, volvieron a rentar o se instalaron en una área verde del fraccionamiento provisionalmente.

Dentro una seria problemática histórica de vivienda, posesión, escrituración de un lugar donde vivir, los desalojados de San Fernando participan, como muchos otros necesitados, en el II Foro de Vivienda y Tenencia de la Tierra organizado por el Movimiento Amplio Social Sinaloense (MAS), que se lleva a cabo en la cancha Germán Evers, este domingo 29 de septiembre, con la presencia de funcionarios municipales y estatales, así como legisladores locales y federales.

Te puede interesar:

    ×