Sección

Sinaloa | Centro

Exigen desplazados respetar presupuesto asignado de 30 mdp

El grupo lleva luchando un año y medio en las distintas instancias de Gobierno para que se asignen recursos para la atención de sus demandas.

Brianda López
17/01/19

Exigen desplazados respetar presupuesto asignado de 30 mdp

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Un grupo de familias de la Sierra Concordia, desplazadas por la inseguridad, se manifestaron en el Congreso del Estado pues temen que con las confrontaciones entre el Ejecutivo y Legislativo con la aprobación del presupuesto 2019 queden fuera de este. 

Armando Pérez Venégas, quién es uno de los desplazados, explicó que el grupo lleva luchando un año y medio en las distintas instancias de Gobierno para que se asignen recursos para la atención de sus demandas ya que se tenían presupuestados 30 millones de pesos y con choque de poderes ya no saben dónde quedarán. 

“Hay un proyecto de 30 millones de pesos, no sabemos qué rumbo le dieron a ese dinero, nosotros estamos en Mazatlán, quien tenga duda que vaya y verifique para que se dan cuenta que si estamos ahí (...) los que están viviendo en Mazatlán son arriba de 300 familias, en Villa Unión hay otra parte, otros en Culiacán, el chiste es que todos estamos batallando”, mencionó. 

Pérez Venegas agregó que desean ayuda para obtener una vivienda o bien regresar que sus hogares, ya que no los dejaron por gusto sino fue por motivos de violencia que se vieron en la necesidad de abandonar sus lugares de origen.


Te puede interesar:

    ×