Sección

Sinaloa | Centro

Exigen cancelar corrida de toros en Mazatlán

El evento se está programando en beneficio de una fundación, lo cual lo hace más cruel pues es incongruente que sea a través de una actividad donde maltratan, mutilan y asesinan a un animal intenten ayudar a niños enfermos.

Brianda López
17/01/19

Exigen cancelar corrida de toros en Mazatlán

Culiacán, Sin.- Con una manifestación en el Congreso del Estado, los Integrantes del Frente Animalista de Sinaloa, exigieron la cancelación de una corrida de toros que se tiene programada en el municipio Mazatlán el día 4 de marzo como parte de los festejos del Carnaval 2019.

Ana Mayra Gaxiola Valdés, Presidenta del Frente, señaló que el evento se está programando en beneficio de una fundación, lo cual lo hace más cruel pues es incongruente que sea a través de una actividad donde maltratan, mutilan y asesinan a un animal intenten ayudar a niños enfermos. 

"Creo que somos uno de los estados de la república y el mundo más violentos y no nos parece que se promuevan estas actividades tan sangrientas en la sociedad, no dejan nada bueno, si se busca recaudar fondos hay muchas otras actividades muy bonitas y que pueden captar la atención de las personas para que ayuden con las causas", apuntó. 

Gaxiola Valdés hizo un llamado de recapacitación al presidente municipal de Mazatlan, Luis Guillermo Benítez Torres y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que cancele dicho evento.




Te puede interesar:

    ×