Sección

Sinaloa | Norte

Exigen a Profeco normar los precios de la canasta básica

Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa también exhortó al Gobierno federal a desarrollaron un programa que brinde apoyo a las familias mexicanas para que puedan permanecer en casa.

Jessi Jáuregui
31/03/20

Exigen a Profeco normar los precios de la canasta básica

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa exige a la Procuraduría Federal del Consumidor controlar los precios de los productos de la canasta básica porque de no hacerlo, asegura, podrían presentarse disturbios sociales en el país.

El Presidente de la asociación civil, Guillermo Padilla Montiel, lamentó el abuso que están cometiendo los comerciantes en el aumento al precio del huevo, incremento que considera injustificado y que golpea severamente la economía de las familias en plena 

contingencia sanitaria por Covid-19.

En este sentido, exigió a Profeco y al Gobierno federal actuar inmediatamente ejecutando las normas y aplicando sanciones ejemplares y reales a quienes especulan con los precios.

“Corremos el riesgo de que al rato vayan a haber disturbios en los supermercados. Deben hacerse a nivel nacional operativos que ayuden y normen los precios. Aquí el Gobierno federal debe de ponerse fuerte en este aspecto y además apoyar a la gente, es necesario que el Gobierno federal apoye a la gente”.

Por último, Padilla Montiel también exhortó a la autoridad federal a desarrollar un programa para atender a las millones de familias en México que requieren de ayuda económica para poder permanecer en cuarentena en sus casas.

Te puede interesar:

    ×