Sección

Sinaloa | Centro

Exige PRI mecanismos reales para combate a la tortura

La diputada local Gloria Himelda Felix Niebla hizo un posicionamiento sobre los mecanismos que deben privar en Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada para el combate a este flagelo.

Manuel Aceves
10/04/19

Exige PRI mecanismos reales para combate a la tortura

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- La diputad priista Gloria Himelda Feliz Niebla externó en tribuna que mediante creación de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas se da un paso importante hacia la consolidación de un sistema eficaz y eficiente que permitirá salvaguardar la vida y la libertad de las personas. 

Añadió que constituye una obligación innegable del Estado garantizar la protección jurídica y material de las personas frente a cualquier hecho o conducta que pudiera devenir en la afectación de sus derechos humanos.

Dijo además que la Fiscalía en Desaparición Forzada deberá coordinarse con las organizaciones de búsqueda de personas desparecidas, al igual que con las autoridades responsables de los procedimientos relacionadas con las mismas, a fin de hacer más eficiente su labor.

Resaltó que esta fiscalía debe contar con mecanismos reales para el combate a la tortura, a fin de erradicar esta práctica que violenta la integridad física de las personas, con independencia de quien la cause.

“Con ello, debemos enfocar todos nuestros esfuerzos con la finalidad de garantizar una reparación cierta a las víctimas del delito. El Estado debe una respuesta a las víctimas. Les debe mejores procedimientos, mejores investigaciones, resultados inmediatos, pero sobre todo, debe un resarcimiento a sus afectaciones”, indicó.

Finalmente, Gloria Himelda consideró que la vida y la libertad son bienes jurídicos cuya tutela goza de una prioridad a cargo de las instituciones encargadas de velar por la seguridad pública, pero también, por los sistemas federal y locales de justicia.


Te puede interesar:

    ×