Sección

Sinaloa | Sur

Exige alcalde de Mazatlán retirar a la Policía Estatal del municipio

No se puede privar a la ciudadanía de algo que tiene derecho; no hay querella, responde la SSPE

Exige alcalde de Mazatlán retirar a la Policía Estatal del municipio

Mazatlán, Sin.- En un documento que se ha hecho público firmado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y del cual ya tiene conocimiento la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se denuncia una serie de supuestos abusos y corrupción de parte se elementos de la dicha corporación y se solicita al Gobernador Quirino Ordaz Coppel retirarla la presencia policial del municipio si no se corrigen tales anomalías.

El documento tiene fecha de recibido el 19 de noviembre y relata los supuestos actos ilegales de patrullas de la Policía Estatal y critica que teniendo conocimiento de ello el propio titular de la SSPE, Cristóbal Castañeda Camarillo, él no ha hecho nada por solucionarlo.

Mientras, en entrevista, Castañeda Camarillo reconoció tener conocimiento de la petición, pero respondió, de entrada, “no me pueden obligar que deje de hacer algo que mandata la ley, primero está el interés de la ciudadanía, y no hay va querella correspondiente no querellante; no vamos a solapar a ningún policía, de hecho estamos haciendo nuestra investigación pues las patrullas tienen GPS”.

Reiteró que no puede retirar a Laos policías estatales de Mazatlán y además más de 30 unidades que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal las utilizan la Policía Municipal de Mazatlán.

Cristóbal Camarillo Castañeda, cuestionado sobre el actuar del Alcalde Químico Benítez, respondió que se debe ponderar el diálogo y la coordinación; retomó palabras del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, de que la seguridad pública debe desprenderse de intereses de color partidista.

Anunció que este martes en Mazatlán se llevará a cabo la mesa de Seguridad y se tratará el tema, ya que directamente el Alcalde no se ha manifestado, sólo la Secretaría del Ayuntamiento a través de whatsApp.

Es importante, concluyó, dar la mayor seguridad al puerto para que venga más turismo, y la propia ciudadanía se sienta protegida, que últimamente se ha enfrentado a delincuentes tras hechos violentos en la zona rural de Mazatlán donde civiles e igual agentes policiales han resultado afectados.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×