Sección

Sinaloa | Norte

Exhortan presencia de falsos vacunadores contra la rabia

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, señaló son tres personas autorizadas únicamente para aplicar las dosis antirrábicas.

Adriana Ochoa
02/12/19

Exhortan presencia de falsos vacunadores contra la rabia

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a no caer en manos de falsos vacunadores de mascotas contra la rabia, Omar González Corral, señaló que durante la actual campaña antirrábica se han detectado personas que se hacen pasar por personal de la secretaría para pedir dinero en las casas.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, dijo que actualmente solamente tres personas autorizadas del sector salud están visitando las casas, las cuales acuden con su uniforme, gafete actualizado con sello y firma, entregan un formato original de la Secretaría de Salud y sobretodo no piden cuotas voluntarias, tampoco entregan medicamento parasitario.

“Hacer un llamado a toda la sociedad que no se deje sorprender, el personal que vacuna de esta jurisdicción son solamente tres personas únicamente, bien identificados con su gafete actualizado, con nombre y firma, llevan un formato o recibo original completamente y es totalmente gratuito, ni pide cooperación voluntaria, ni cobra, además los vacunadores, no entregan antiparasitarios, esto es un llamado a toda la sociedad para que no permitan que vacunen a sus mascotas otras personas que anden a nombre de nosotros cobrando y entregando desparasitantes, las personas que son falsos vacunadores o que están suplantando a personal de la secretaría traen formatos en copias”, asentó. 

El médico, señaló que los falsos vacunadores presentan gafetes vencidos y piden dinero, por lo que llamó a la población a no dejar pasar a estas personas, mucho menos permitir que vacunen a las mascotas.

Dijo que esta semana, los vacunadores Miguel Buitimea, Aarón Leyva Acosta y Enrique Soto, visitarán el Ejido México, fraccionamiento Cañavera, colonia Tránsitos e Infonavit Arboledas.

Te puede interesar:

    ×