Sección

Sinaloa | Sur

Exhortan a Pemex y Ferromex a retirar invasores

Pemex y Ferromex deben preocuparse por mantener libre su derecho de vía.

Exhortan a Pemex y Ferromex a retirar invasores

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- La Dirección de Protección Civil Municipal de Mazatlán, hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la empresa privada Ferromex, para hagan lo necesario para retirar a los invasores de terrenos que están en situación de riesgo cerca de las vías del tren o sobre ductos subterráneos de combustible.

Eloy Ruiz, titular de Protección Civil en esta localidad, informó que hoy sólo se desalojaron dos lotes invadidos en la colonia Casa Redonda, y que la autoridad municipal sólo actuó en apoyo a un resolutivo de intervención dispuesto por el Departamento Jurídico.

Al ser entrevistado sobre este desalojo parcial, siendo que la invasión de riesgo es más extensa sobre el derecho de vía y ductos de combustible, reiteró que es responsabilidad de Pemex y Ferromex garantizar en este sentido la seguridad de los vecinos de esa zona dentro del caso urbano de Mazatlán.

“Porque ellos deben de preocuparse por mantener sus derechos de vía libres de cualquier tipo de obstrucción, entonces en base a eso nosotros como Ayuntamiento sólo vamos a ser gestores para que ese beneficio o ese derecho de vía se mantenga libre; Pemex está haciendo lo correspondiente ahí, está haciendo el levantamiento de la viviendas que están asentadas en forma  irregular”,  respondió.

Mencionó que se debe hacer un censo real de las construcciones improvisadas, cuántas personas habitan o no el lugar, que el Ayuntamiento está dando todas las facilidades de apoyo a la empresa paraestatal o la privada Ferromex, para que éstas hagan lo conducente y garanticen, insistió, la seguridad de los vecinos.





Te puede interesar:

    ×