Sección

Sinaloa | Centro

Exhortan a ejercer presupuesto 2019 en IMSS e ISSSTE

Jesús Fernando García Hernández resaltó la importancia de estos recursos a fin de que también se traduzcan en servicios médicos para la población, ya que actualmente se carece de medicamentos y otros insumos.

Manuel Aceves
12/04/19

Exhortan a ejercer presupuesto 2019 en IMSS e ISSSTE

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El diputado federal sinaloense Jesús Fernando García Hernández, exhorta a las autoridades de Salud a que se aplique el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2019, destinado a mejorar las condiciones de los trabajadores y la operatividad del IMSS e ISSSTE. 

Desde tribuna en el Congreso de la Unión, resaltó la importancia de estos recursos a fin de que también se traduzcan en servicios médicos para la población, ya que actualmente se carece de medicamentos y otros insumos.

Resaltó que una inconsistencia administrativa ha impedido el flujo presupuestal, por lo que llamó a que se realicen los ajustes necesarios en la brevedad y que no se afecte más a los beneficiarios de ambos sistemas de salud. 

“La situación demanda la aplicación inmediata del presupuesto, se busca así resolver la falta de medicamentos e insumos y el pago oportuno de becas a médicos residentes, son trabajadores altamente reconocidos por la sociedad que hacen frente a jornadas laborales que van desde las 2:00 a las 14 horas, incluso se ha solicitado para ellos la seguridad social integral, la aplicación inmediata del presupuesto es oportuna para garantizar los servicios de salud”. 

Solicitó además la basificación gradual para 117 mil trabajadores de contrato de ambos sistemas de salud, quienes a pesar de la situación precaria con la que trabajan atienden de la mejor manera a la población.



Te puede interesar:

    ×