Sección

Sinaloa | Norte

Exhortan a denunciar empresas que incumplan con medidas preventivas contra Covid-19

Protección Civil de Ahome pide a los trabajadores realizar sus reportes a través del 911.

Jessi Jáuregui
28/03/20

Exhortan a denunciar empresas que incumplan con medidas preventivas contra Covid-19

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Los Mochis, Sin.- Protección Civil de Ahome exhorta a los trabajadores a denunciar empresas que no cumplan con las medidas preventivas para evitar contagios colectivos de Covid-19.

Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de esta corporación de apoyo, señaló que atendieron los reportes de empleados de maquiladoras en el municipio, donde se ordenó a las empresas a implementar las acciones de prevención.

Sin embargo, subrayó que es importante que sean los obreros quienes realicen los reportes debido a que, por tratarse de empresas privadas, se deben justificar la intervención.

“Nosotros hemos acudido cuando nos dan el reporte y encomiamos a las personas que nos den el reporte e inmediatamente acudiremos porque es importantísimo; las empresas han hecho caso porque ya la presencia de nosotros por la presencia de nosotros, es para salvar a las personas. Así es necesario que si tienen algún pendiente, alguna situación, alguna incomodidad que nos hablen, porque sí, es recomendable que tomen las instrucciones que estamos dados. Acudiremos inmediatamente, que nos hablen al 911, es el más fácil es donde todas las corporaciones nos enlazamos”.

Lamphar Rodríguez expresó que Protección Civil está facultado para atender este tipo de denuncias, por lo que reiteró el llamado a los trabajadores a denunciar cualquier situación laboral que pudiera hacerlos sentir vulnerables ante el coronavirus.

Te puede interesar:

    ×