Sección

Sinaloa | Sur

Exhorta PC Mazatlán a padres de familia no comprar pirotecnia a sus hijos

Hasta el momento no tienen reportes de la venta de pirotécnica, aunque no descartó que la promoción a través de redes sociales

Notimex
08/12/18

Exhorta PC Mazatlán a padres de familia no comprar pirotecnia a sus hijos

Mazatlán, Sin.– Para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos en esta época navideña, el personal de Protección Civil, se declaró listo con el operativo de inspección y rescate para atender cualquier llamado de emergencia, informó Eloy Ruiz Gastélum.

El titular de la Coordinación de Protección Civil en la localidad, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten la compra de pirotecnia debido al peligro que implica para los niños utilizar productos elaborados a base de pólvora.

Aclaró que hasta el momento no tienen reportes de la venta de pirotécnica, aunque no descartó que la promoción a través de redes sociales, como ha sucedido en años anteriores por lo cual, exhortó a la ciudadanía que denuncie al 911 este tipo de situaciones para actúen de inmediato.

“Vamos a tener cuidado en lo que es la pirotecnia y en los eventos de bastantes personas como festejos guadalupanos, así como las fechas del 24 de diciembre y fin de años, además de la tradicional venta nocturna”, precisó.

También insistió a las personas que no dejen las luces de los adornos o pinos navideños encendidos para que no provoquen incendios en los hogares, como ha ocurrido en otros años y esto ha terminado en tragedia.

Ruiz Gastélum añadió que, para el operativo de este mes, asignaron 25 elementos que están atentos para actuar de inmediato ante cualquier reporte de alguna contingencia.




Te puede interesar:

    ×