Sección

Sinaloa | Norte

Exhorta Coparmex a ser solidarios con el trabajador

Mantener la plantilla laboral y pagar sueldos completos es parte de las propuesta de la Confederación Patronal; Ahome, ejemplo ante Covid-19.

Exhorta Coparmex a ser solidarios con el trabajador

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ante el anuncio hecho  por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, donde dice que basado en modelos de pronóstico del contagio  se pudiera alcanzar una tendencia acelerada de contagios de Covid-19  de los primeros días de abril hasta mediados de mayo, y que se podría extender hasta octubre, la Confederación Patronal de la República Mexicana hace exhortó a ser solidarios con los trabajadores. 

Jorge López Valencia, Presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, indicó que el municipio de Ahome es un ejemplo por las medidas implementadas ante la pandemia, por ello llamó a los empresarios a ser solidarios con los empleados, para garantizar su salud y su economía. 

"Es el caso del municipio de Ahome, las consecuencias serán más leves, no así en las ciudades que han seguido su ritmo normal sin ningún tipo o medidas mínimas... Hoy, a los empresarios nos toca jugar un papel preponderante en las circunstancias actuales: ser muy solidarios con nuestros colaboradores, manteniendo nuestra plantilla de trabajadores, pagándoles su salario íntegro y sus prestaciones completas, mantener nuestros lugares de trabajo en condiciones de higiene como lo ameritan las circunstancias", indicó. 

López Valencia agregó que se viven  tiempos difíciles, pero amerita que todos se “pongan las pilas" para salir adelante pues entre menos dure la contingencia, mejor será para todos.

Finalmente, también reconoció a todo los médicos, enfermeras "que se la están jugando" y, por ello, ánimo a la sociedad en general a "echarles una mano”, siguiendo las indicaciones de las autoridades de Salud  para evitar contagios.

Te puede interesar:

    ×