Sección

Sinaloa | Norte

Exhorta Cabildo de Ahome Federación a resolver crisis financiera de la UAS

El Cabildo en pleno manifestó su respaldo hacia los docentes de la casa de estudios.

Víctor Acosta
17/01/20

Exhorta Cabildo de Ahome Federación a resolver crisis financiera de la UAS

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- El Cabildo en pleno del Ayuntamiento de Ahome aprovechó la sesión ordinaria de este viernes para hacer un exhorto al Gobierno Federal para que dé respuesta pronta a la situación financiera crítica, por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En los asuntos generales, los regidores de las diversas bancadas partidistas manifestaron su respaldo a los docentes de dicha institución académica, por la falta de pagos.

Quien inició la ronda de exhortos fue la regidora del PRI, Rosa María López Ramírez, quien llamó a la Federación a ser más sensible de la situación, pues se afectan muchísimas familias.

“Unirme al exhorto que desde diferentes sectores se le hace al Gobierno Federal, para que libere los recursos para la UAS. Demandamos al gobierno que se sensibilice ante las familias que dependen de este recurso, pero sobre todo que respete la autonomía de esta escuela”, destacó.

Por su parte, el regidor del PAS, Fernando Arce Gaxiola, indicó que la situación de la Autónoma de Sinaloa no es la única del país en esta situación, por lo que animó a las autoridades federales a encontrar una pronta solución, para que ya no se continúe en la afectación de la economía de las familias docentes.

“La Universidad está pasando por unos problemas financieros. El Gobierno Federal, a muchas universidades de le país les ha retenido el gasto, la UAS tiene mas de 150 mil alumnos qué atener, prepa, universidad, que se sensibilice y pronto encuentren solución adecuada”, enfatizó.

En ese sentido, María del Socorro Calderón Guillén, del Partido del Trabajo (PT), que como Cabildo exigen no retrasar más las bonificaciones de todos los que laboran para la UAS. 

“Me duele lo que sucede porque las familias de los maestros están sin recibir el sueldo y es triste. Si no nos manifestamos nosotros como regidores, que estamos par ayudar a la gente, pues quien lo va a hacer, me uno a esta queja”, agregó.

Te puede interesar:

    ×