Sección

Sinaloa | Sur

Evitan colonos que derriben árbol de más de 40 años

Queda en medio de obra de revestimiento del arroyo Jabalínes.

Evitan colonos que derriben árbol de más de 40 años

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin. - Tumbar un árbol no soluciona las inundaciones, señalan vecinos de la colonia Jacarandas al oponerse a que se derribe un árbol ficus o chalata, que da amplia sombra, pero queda en medio de la obra de revestimiento del arroyo Jabalínes.

Los colonos, a pesar de ser víctimas de las propias inundaciones, rechazan que se atente contra la naturaleza.

"Pretendemos defender las áreas verdes y la fauna de aquí, no estamos en contra de las obras. El problema es en el puente Juárez que debe fluir más el agua y en la presa de arriba, tumbar un árbol no soluciona las inundaciones; la inundación no se trata de los árboles sino de la gente cochina que avientan televisores, refrigeradores, no es justo que le estén echando la culpa a la naturaleza, le estamos haciendo un daño total", expresaron los inconformes.

Imagen Placeholder  

Esta mañana estaba programado el derriben del árbol, pero los colonos en contra realizaron un plantón y por lo menos al momento lo evitaron. Maquinaria de la empresa constructora arribó al lugar, pero se retiró en minutos. 

Con el tiempo, la obra de revestimiento del arroyo Jabalínes avanza, y la flora de gran parte de la zona de Jacarandas, Lico Velarde y Villa Satélite, árboles y mangle, ha sido arrasada y sustituida por concreto, bajo el argumento de evitar inundaciones. 

Los colonos esperan llegar a un acuerdo con las autoridades. 

Es preciso señalar que, existe otro grupo de vecinos a favor de tumbar todo.

Imagen Placeholder

 



Te puede interesar:

    ×