Sección

Sinaloa | Norte

Evasión fiscal, “deporte nacional” en México: Morena

Invitan a la población a asistir a la conferencia Huachicol fiscal, donde se tocará este tema.

Jessi Jáuregui
18/02/19

Evasión fiscal, “deporte nacional” en México: Morena

Los Mochis, Sin.- Hasta 2 billones de pesos genera en ganancias la venta de facturas apócrifas a empresas que buscan simular un aumento en sus gastos de operación con el fin de pagar menos impuestos a través del Comprobante Fiscal Digital por Internet en México.

Estas Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas, que es como se denomina a estas sociedades fantasma, están constituidas, a decir del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por funcionarios públicos -algunos dentro del Servicio de Administración Tributaria (SAT)-, políticos, estudiantes, contadores y el propio crimen organizado.

Esta acción afecta al país, debido a que los ingresos no son los óptimos y por ende el gasto público se reduce, detalló José Alfonso López Gamboa, simpatizante de Morena.

"Se tienen contempladas, más o menos, son como 10 mil empresas fantasma; entonces, ahorita, como les decía, se ha convertido en un deporte nacional. Ahorita hay un término que se llama 'outsourcing', son los 'outsourceros' y los factureros; entonces, esto se ha convertido ya en una práctica muy común en México. Y, nosotros, dependemos del gasto público; pues, el gasto público no está teniendo el gasto que debería porque ese dinero no va a parar a lar arcas del Gobierno que tanto necesita de estos recursos”, explicó.

Lo que más preocupa a Morena es que a través de esta práctica, que genera más pérdidas para la nación que el propio robo de hidrocarburos, se encubre el delito lavado dinero.

Es por ello que la Coordinación Municipal de Morena en Ahome, organiza para este viernes 22 de febrero la conferencia “Huachicol fiscal”, la cual será impartida por el especialista. Por lo que invita a la población interesada en este tema, a acudir al salón Zafra del hotel Best Western.

"Hacer el anuncio de una conferencia magistral que se llevará a cabo el próximo viernes 22 de febrero en el hotel Best Western en el salón Zafra. El tema de esta conferencia magistral será Huachicoleo fiscal, la impartirá el reconocido fiscalista, el licenciado Luis Puente Pérez”, comentó.

Por último, José Alfonso López Gamboa, reveló que Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, trabaja en una iniciativa para reformar el sistema nacional tributario y así evitar la evasión fiscal.

Imagen Placeholder




Te puede interesar:

    ×