Sección

Sinaloa | Sur

Evacuan a más de 300 personas tras fuertes lluvias en Mazatlán

Al menos 9 zonas habitacionales del puerto sufrieron inundaciones.

Luz Noticias
25/07/19

Evacuan a más de 300 personas tras fuertes lluvias en Mazatlán

FOTOS: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Tras las fuertes lluvias de la noche de este miércoles, 323 personas fueron evacuadas de sus viviendas al registrarse inundaciones en al menos 9 zonas habitacionales del puerto de Mazatlán. Afortunadamente todos los evacuados ya regresaron a sus hogares.

Imagen Placeholder

En entrevista para Fórmula Noticias, el Capitán Víctor Cisneros, Director de C4i, informó que desde las 23:00 horas del miércoles recibieron reportes de vecinos de los sectores afectados, solicitando apoyo ya que la fuerte lluvia ya había inundado sus viviendas.

Imagen Placeholder

"La zona más afectada en el sur es básicamente en la Zona Dorada, Sábalo Country, Lomas de Mazatlán, Toreo, Paseo Alameda, Los Olivos, Costa Brava, Francisco Villa, Libertad de Expresión y Jarapillo, es donde se estuvieron evacuando a las personas", comentó.

Imagen Placeholder

En referencia a la situación en Culiacán, donde el río Tamazula en el área de Recursos Hidráulicos, subió considerablemente de nivel donde está el Parque Acuático, el Capitán Víctor Cisneros, informó que desde la madrugada resguardan la zona para evitar cualquier situación de emergencia.

Imagen Placeholder

"Recibimos un reporte alrededor de las 5 de la mañana refiriendo que estaba aumentando el nivel del río en esta área, ya está resguardada la zona, ya están las autoridades y estaremos pendientes por si llega a subir más el nivel", precisó.

Imagen Placeholder

Comentó que estas situaciones se deben a las lluvias propias de la temporada, por lo que se le brinda a la población el apoyo necesario.

ZONAS INUNDADAS EN MAZATLÁN:

ZONA DORADA

FRACC. SÁBALO COUNTRY

FRAC. LOMAS DE MAZATLAN 

FRACC. EL TOREO 

ZONA MARINA MAZATLÁN 

FRAC. PASEO ALAMEDA 

FRACC. LOS OLIVOS 

FRACC. COSTA BRAVA 

COLONIA FRANCISCO VILLA 

COLONIA LIBERTAD DE EXPRESIÓN 

COLONIA JARIPILLO

Te puede interesar:

    ×