Sección

Sinaloa | Sur

Estudiantes se toman foto con arma y la comparten en redes

La pistola, de juguete, la traía fajada un alumno de secundaria en El Rosario.

Estudiantes se toman foto con arma y la comparten en redes

El Rosario, Sin.- Autoridades municipales recibieron el reporte de un adolescente de secundaria, quien con una pistola fajada en cintura, junto con otros, se tomaron una fotografía y la compartieron en redes sociales.

Comunicación Social del Ayuntamiento, aclaró que la pistola era de juguete y ubicó al estudiante, que por razones obvias no fue identificado.

Trasciende que un grupo de alumnos, sin portar uniforme, se tomaron una fotografía, en el que uno de ellos, tiene fajada en la cintura el juguete de plástico. La fotografía se difundió por redes sociales.

En tanto, fuentes del Ayuntamiento de El Rosario informan que brindarán atención inmediata al joven de la Secundaria "Julio Hernández", tras el hecho ocurrido ayer lunes.

El Sistema DIF y la Dirección de Seguridad Pública municipales atenderán al joven estudiante y su familia con psicólogos y trabajadores sociales.

 Se comunica que derivado de los hechos ocurridos en la Secundaria "Julio Hernández", se proporcionará atención psicológica y de trabajo social para la concientización de los riesgos sobre comportamientos violentos en escuelas del municipio. Lo anterior derivado de la presencia de un juguete plástico tipo “arma de fuego” en las instalaciones escolares.

Se específica que a través del programa Escuela Segura y de Atención Integral a la Familia, se busca concientizar de manera preventiva a los niños, niñas y jóvenes sobre los valores del respeto y la convivencia en la cultura de la paz.

El informe agrega que el Ayuntamiento de El Rosario continuará trabajando en manera oportuna para prevenir todo tipo de violencias al interior de los centros escolares de todos los niveles en el municipio. Reiterando siempre la actuación en apego al respeto a los derechos de las niñas, niños y jóvenes.

De igual manera se hace también un llamado a los padres de familia del municipio, para que estos trabajos de concientización de valores en la cultura de la paz, sean fomentados y reafirmados en casa.

Con énfasis se ponen al alcance de la ciudadanía en general los teléfonos de emergencia 911, así como el Whatsapp ciudadano: 694 951 4438, para que reportan en ellos de manera personal o anónima cualquier asunto relacionado con la seguridad de las y los estudiantes en las escuela.

Te puede interesar:

    ×