Sección

Sinaloa | Centro

Estrada Ferreiro sigue con la “cacería” de aviadores

Comuna detecta al menos 75 presuntos aviadores que serán investigados y sancionados en caso de ser encontrados culpables.

Manuel Aceves
06/12/18

Estrada Ferreiro sigue con la “cacería” de aviadores

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán, detectó al menos 75 presuntos “aviadores” que cobraban alrededor de 10 mil pesos quincenales sumando un monto global de 750 mil pesos, reveló la tesorera municipal Issel Guillermina Soto. 

Al respecto también fue cuestionado el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, quien confirmó estas irregularidades en la comuna y advirtió que continuarán las revisiones en cada una de las áreas a fin de ubicar a personas que cobran un salario quincenal de forma puntual, pero no realizan las labores para las que están contratados. 

Asimismo manifestó que existen una serie de malas prácticas administrativas como es el caso de personas adscritas a determinadas áreas pero que en la práctica laboran en otras.

“Sin duda se les va a citar para investigarlos y si no devuelven el dinero va a haber denuncias en contra de ellos, porque no es justo que estén llevándose el dinero que es del pueblo”. 

Al tocar el tema referente a la inconformidad de algunos trabajadores municipales que denuncian la retención de quincenas, el Presidente justificó que ello se debe precisamente a las sospechas que se tienen de que estos también sean aviadores. 

Concretamente se trata de empleados del DIF municipal, quienes incluso han amenazado con realizar un paro laboral.  

“No creo que haya paro laboral y si lo hay es alguien que está metiendo la mano ahí para causar problemas, haber, ya hay recursos en el DIF, estaba suspendido pero ese recurso no es de la nómina regular, corriente, eso se pagó puntualmente y a los que no se les pagó es a los sospechosos, pero todo aquel que ha ido a aclarar se ha dado la instrucción de que lo reactiven”. 

Cabe destacar que las áreas que albergaban a los presuntos aviadores son Tesorería, Oficialía Mayor y la Secretaría de Presidencia.




Te puede interesar:

    ×