Sección

Sinaloa | Centro

Estiman derrama económica de 75 mdp esta Semana Santa en playas de Navolato

El alcalde de Navolato informó que se cobrará una cuota voluntaria a los visitantes que lleven vehículos chicos de 50 pesos y 150 a camiones de pasajeros.

Perla Sánchez
11/04/19

Estiman derrama económica de 75 mdp esta Semana Santa en playas de Navolato

Culiacán, Sin.- La asistencia de 250 mil visitantes y una derrama económica de 75 millones de pesos es lo que se estima durante la Semana Santa en las playas de El Tambor y Altata en Navolato, informó Eliazar Gutiérrez Angulo.

El alcalde de Navolato destacó que ya están listos los caminos y accesos a las playas, a fin de que las familias acudan con seguridad, además, este domingo a las 11 de la mañana será el arranque del operativo de Semana Santa en Altata, que estará encabezado por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

"Esperamos alrededor de unos 250 mil visitantes con una derrama que pudiera ir de alrededor de unos 75 millones de pesos. Decirles que gracias al apoyo que hemos tenido del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ya estamos en condiciones de recibirlos, tenemos listos todos los caminos y accesos a las playas, Altata y El Tambor, sin descuidar el resto, Yameto, El Tetuán, El Castillo, Las Aguamitas", confirmó.

Asimismo, Gutiérrez Angulo informó que en la playa de El Tambor se les cobrará una cuota voluntaria, es decir, los visitantes que lleven vehículos chicos pagarán 50 pesos y 150 a camiones de pasajeros.

Mientras que en el tema de la venta de alcohol en Altata, puntualizó que ya se les pidió a los encargados de los negocios que no comercialicen bebidas embriagantes de cristal para evitar accidentes, también hizo el llamado a la sociedad para no lleve botellas de este material.

"En el caso del malecón, la gente que vende bebidas embriagantes, ahí se les ha hecho ya la advertencia de que no van a vender bebidas en cristal, en vidrio, el problema para nosotros es que mucha gente ya lleva las bebidas en sus hieleras y pues vamos a apelar a la gente que no, hacerle la invitación para que la gente no lleve envases de vidrio", advirtió.

Sobre los horarios que se van a manejar durante la Semana Mayor, dijo que se analizará con el Gobernador qué horario se va establecer en el malecón de Altata. 

Añadió que serán 250 elementos de seguridad quienes resguardarán las playas, entre ellos, personal de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito, Cruz Roja, Bomberos y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Te puede interesar:

    ×