Sección

Sinaloa | Norte

Este lunes activan guardias en el Ayuntamiento de El Fuerte por Covid-19

El Oficial Mayor Favián Cota Verdugo indicó que se busca la menos interacción posible entre trabajadores y ciudadanía, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Víctor Acosta
29/03/20

Este lunes activan guardias en el Ayuntamiento de El Fuerte por Covid-19

El Fuerte, Sin. Como otra medidas más, para evitar la propagación del Covid-19, el Ayuntamiento de El Fuerte, por indicación de la alcaldesa Nubia Ramos y de la Secretaría de Salud, implementará un sistema de guardias a partir de este lunes 30, informó Favián Cota Verdugo.

El Oficial Mayor de El Fuerte precisó que la principal finalidad es reducir el porcentaje de contacto entre los trabajadores, así como también entre quienes asisten a realizar algún trámite.

“Traemos la instrucción de qué se van a implementar guardias en el área de Presidencia, Secretaría, Oficialía y Tesorería, con esto para estar evitando el contacto con la gente, vamos a paralizar un poco la operatividad del Ayuntamiento en torno a lo que no sea muy necesario. Los servicios públicos siguen en pie, seguridad pública, todo lo que tenga que ver con temas de cuerpo de seguridad, entonces, ahorita, se va a cerrar ya el Museo, se cerraron las bibliotecas, se cerramos centros digitales y algunas oficinas, pues van a estar trabajando con guardias”, comentó.

Favián Cota agregó que las demás áreas laborarán de acuerdo a la necesidad que exista en Palacio Municipal de Gobierno, es decir, si se requiere que algunas de estas dependencias reinicien sus actividades de manera habitual, tendrán qué hacerlo, para que continúe la fluidez del servicio gubernamental.

Te puede interesar:

    ×