Sección

Sinaloa | Centro

Estas son las colonias y sindicaturas con más caso de Covid-19

Las Quintas sigue siendo la colonia del estado con más indice de contagios y Costa Rica la sindicatura con más enfermos, ambas son de Culiacán.

Brianda López
10/07/20

Estas son las colonias y sindicaturas con más caso de Covid-19

Culiacán, Sin.- El Secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez, dio a conocer cuáles son las colonias y sindicaturas con más casos de Covid-19 en los municipios de Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado, Guasave y la ciudad de Los Mochis en la “nueva normalidad”. 

Galería Relacionada

Detalló que Culiacán sigue teniendo el primer lugar en índice de contagios por coronavirus; sin embargo, aseguró que ningún sector ha sido descuidado en atención y explicó que hasta el día de ayer 9 de julio se le ha dado seguimiento médico a 43 mil personas, positivos, recuperados y sospechosos. 

Y de la misma manera se ha entregado medicamento a más de 4 mil enfermos que requieren un tratamiento especial y no pueden adquirirlo por escasez o falta de recursos. 

"La verdad no ha variado mucho, en la última versión en Culiacán sigue siendo Las Quintas y las sindicaturas Costa Rica es la número uno... de Mazatlán es la Benito Juárez”. 

“Ahorita estamos con la entrega de medicamentos, estamos entregando 100 medicamentos diarios, la siguiente queremos llegar a 150, estos medicamentos son para todas las personas que están enfermos, les decimos donde pueden mandar a recogerlos, si nadie puede, nosotros los llevamos a su casa”, explicó. 

Como ya lo había explicado Gálvez Cázares, en Culiacán y en todo el estado, la colonia con mayor índice de contagios es Las Quintas, desde el inicio de la emergencia sanitaria, hay 569 casos confirmados y actualmente hay 478 casos sospechosos, en tanto a la sindicaturas, Costa Rica se encuentra en la misma posición, pero está con 90 casos positivos. 

En Mazatlán, la colonia Benito Juárez tiene 45 casos confinados y 13 sospechosos, mientras que Villa Unión es la sindicatura del puerto con más casos, es decir, 13 casos. 

En la ciudad de Los Mochis, el sector centro sigue siendo el más afectado con 25 casos positivos y 18 personas sospechosas hasta el día de ayer. En tanto, San Miguel Zapotitlan es la sindicatura con más personas enfermas, siendo un total del 15. 

En el municipio de Guasave, actualmente la colonia Centro es la más afectada con 69 personas positivas a Covid-19 y 29 casos casos que están a la espera de saber si son positivos o negativos a la prueba de PCR. 

De igual manera, el Centro de Navolato también es el más adecuado con 12 casos positivos actualmente, sin embargo, es la sindicatura General Ángel Flores la que tiene más casos, en total hay 34 casos confirmados. 

En la colonia Las Glorias perteneciente a la cabecera municipal de Salvador Alvarado es la que tiene más índice de contagios con 21 confirmados. 

Finalmente, el Secretario de Innovación en Sinaloa, detalló que todo estos casos se derivan de 20 mil 678 cadenas de contagios que se tienen detectadas.

Te puede interesar:

    ×