Sección

Sinaloa | Norte

"Estamos en una situación crítica”: Gerente de Japama

Pierde la paramunicipal hasta 2 millones de pesos mensuales; zona rural solo tiene agua 16 horas en algunas comunidades, y en otras tandeo.

Estamos en una situación crítica”: Gerente de Japama

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA) se encuentra en una situación “crítica”, admitió el gerente de la paramunicipal, Guillermo Aaron Blake Serrano, al ser cuestionado sobre el estado estructural y económico; destacó que se pierden mensualmente hasta 2 millones de pesos por falta de ingresos y los altos costos operativos. 

Indicó que gran parte de la solución a este problema está en manos de los ciudadanos, al no desperdiciar el agua, no tirar basura y pagar sus recibos puntualmente, lo cual evitaría que se fuera más gasto en reparar desperfectos y se pudiera invertir en mejorar el servicio, principalmente en el área rural. 

“Estamos en una situación crítica, sí estamos en una situación difícil, los ingresos no han alcanzado y arrastra la JAPAMA un déficit de hasta 2 millones de pesos mensuales”, informó.

Aclaró que en el tema de infraestructura, se tienen serios problemas en la zona rural, principalmente en las comunidades de Las Bolsas de Tosalibampo 1 y 2, Jitzámuri y Tabelojeca, debido a lo que la potabilizadora requiere.

"Tenemos el servicio tandeado, que tiene bastante tiempo, la estabilizadora no tiene la capacidad suficiente, actualmente estamos tandeando el servicio en aproximadamente 5 horas al día, es por ello que tiene problemas de baja presión y falta de agua", recalcó. 

Blake Serrano aclaró que existe un proyecto para resolver esta situación pero se requieren aproximadamente 30 millones de pesos, por lo cual no se prevé una solución a corto plazo a esta situación, y hasta el momento no se ha estructurado una estrategia para reforzar el servicio con pipas durante el verano.

Te puede interesar:

    ×