Sección

Sinaloa | Norte

Estalla huelga de sindicalizados del Ayuntamiento de Guasave

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave aseguró que desde hace meses buscaron un acercamiento con la alcaldesa para negociar.

Ernesto Torres
17/06/19

Estalla huelga de sindicalizados del Ayuntamiento de Guasave

Guasave, Sin.- Por incumplimiento al contrato colectivo de trabajo, 364 empleados sindicalizados se fueron a huelga este lunes, en exigencia de que se respeten sus derechos y se paguen las obligaciones por parte del Ayuntamiento de Guasave.

Alejandro Pimentel Medina, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, manifestó que la huelga se debe a las violaciones que ha venido cometiendo el gobierno municipal al contrato colectivo.

Y es que el pasado 22 de enero levantaron bandera rojinegra, acción que el Ayuntamiento declaró ilegal e inexistente, por lo que les descontó a los trabajadores los dos días que estuvieron en paro laboral, pero, tras un amparo federal, el Tribunal cambió el fallo a favor de los trabajadores y, de este modo, hoy estallaron la huelga.

Imagen Placeholder

"Decía la señora presidenta que no se debía, que eran caprichos, que eran berrinches, varios factores y no es así, ahí está la justicia que nos protege y nos ampara, porque sí hay violaciones al contrato y lo único que pedimos es que se nos cumpla". 

"Se nos deben plazas, escalafones, nos deben jubilaciones, se nos deben uniformes, son muchas prestaciones y aquí estamos haciendo valer el derecho de nosotros", enfatizó Pimentel Medina.

Comentó que la bandera rojinegra ondeará mientras la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, no recapacite y tome cartas en el asunto, respete la Ley Federal del Trabajo y los derechos de los trabajadores.

Cuestionado sobre si ya hubo un acercamiento con los trabajadores sindicalizados por parte de la alcaldesa o con algún representante del Ayuntamiento, aseguró que desde hace cinco meses han buscado el diálogo, pero ni siquiera han tenido una sola llamada para conciliar.

"Hace más de 5 meses no hemos tenido una llamada, un acercamiento para conciliar, yo creo que nuestra presidenta está muy cerrada y no debe ser así, sino buscar una solución a esta problemática. Nosotros a la Presidenta Municipal, Aurelia Leal, le pedimos que no nos dé nada, pero que respete lo que ya tenemos, lo que nos quiere quitar y que ya no nos ha dado, que respete ese contrato, que respete ese derecho", enfatizó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×