Sección

Sinaloa | Centro

Estado, ausente en colapso de drenajes: Colectivo "Por un Mochis Mejor"

Urgen que se destine presupuesto en 2020 para acabar con la problemática de las inundaciones en el municipio y en todo el estado.

Estado, ausente en colapso de drenajes: Colectivo Por un Mochis Mejor

Culiacán, Sin.- El Estado es ausente al problema del colapso de los drenajes pluviales en Sinaloa, pues ninguno de los 3 niveles de gobierno se ha hecho responsable de acabar con las inundaciones que se presentan año con año, así lo acusaron los integrantes del colectivo “Por un Mochis Mejor”. 

Los activistas, pusieron especial énfasis al municipio de Ahome, y el ciudadano Héctor Hallal Zepeda, refirió que, además de que se han presentado muertes, hay pérdidas económicas por el orden de los mil 500 millones de pesos a causa de la omisión a cuidar las obras de drenaje. 

“La ciudad de Los Mochis es la única de las 5 ciudades más grandes del estado que no tiene el río, está a más de 15 kilómetros y el mar está a más de 15 kilómetros, es una zona plana y todo lo que sucede entre el río y el mar y atraviesa la ciudad de Los Mochis, por los mismos problemas de mal diseño de los últimos 25 años de obras provocó que casi todo, la mitad del drenaje sanitario de la ciudad de Los Mochis esté destrozado con pérdidas estimadas de más de mil 500 mdp, eso para nosotros es grave, está provocando enfermedades y nosotros lo que no vimos fue que la autoridad quisiera hacerse cargo de todo esto”, dijo. 

“Por un Mochis Mejor”, señaló que el problema radica en que no se destina presupuesto para las obras de tipo pluvial, y que ninguna dependencia se hace cargo de las mismas al no estar plasmada la obligación en la ley. 

En ese sentido, y en coordinación con la diputada de Morena, Rosa Inés López Castro, los ciudadanos presentaron una iniciativa que tiene el fin de que la ley distinga como diferentes conceptos el alcantarillado pluvial y el drenaje sanitario, y que, con ello se puedan destinar recursos para evitar las inundaciones.

Te puede interesar:

    ×