Sección

Sinaloa | Sur

Esperan aumentar hasta 64% ocupación hotelera anual en el cierre de año

El Presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas de Mazatlán destacó que en noviembre se tienen muy buenos eventos deportivos.

Esperan aumentar hasta 64% ocupación hotelera anual en el cierre de año

Mazatlán, Sin.- De continuar este cierre de año la buena inercia que se trae desde Semana Santa y verano 2019, la ocupación hotelera anual promedio podría incrementar hasta 4 puntos porcentuales respecto al 2018, estimó José Ramón Manguart Sánchez, Presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas de Mazatlán.

Destacó que en noviembre se tienen muy buenos eventos deportivos, se viene el Buen Fin y lo fuerte de la temporada alta de invierno.

"Pues la intención es estar entre el 2 a 4 puntos porcentuales por encima del año anterior, digo falta buen cacho, pero verano estuvo muy bien, digo falta prácticamente todo noviembre, diciembre y ahí va a depender cómo cierra la temporada invernal para saber si continuamos con esta racha".

-¿Qué tanto fue el año pasado?

"Alrededor del 61 por ciento y la estimación es estar entre 63 y 64 por ciento promedio anual, estamos bien hay eventos deportivos, viene el Buen Fin, viene maratón y luego fin de año y también estamos viendo para empujar el tema de la Serie del Caribe".

Destacó que es importante también considerar el Gran Maratón Pacífico 2019, del 30 de noviembre y 1 de diciembre, que genera buena derrama turística.

El empresario hotelero mencionó para concluir la preparación que se debe tener para futuras temporadas, seguir invirtiendo en infraestructura urbana y turística con nuevos atractivos e inmobiliaria, en la promoción que es vital, seguir pensando en incrementar la conectividad aérea del mercado nacional e internacional, viendo en el futuro inmediato y de mediano y largo plazo, incluyendo la Serie del Caribe de béisbol Mazatlán febrero 2021.

Te puede interesar:

    ×