Sección

Sinaloa | Sur

Escuelas en Mazatlán requieren techumbres y subestaciones

Por las altas temperaturas que se registran en Mazatlán, alumnos y maestros prefieren la construcción de techumbres e instalación de subestaciones.

Escuelas en Mazatlán requieren techumbres y subestaciones

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Ante las altas temperaturas registradas en Mazatlán, personal docente y alumnos de algunas escuelas marginadas del puerto, solicitan la instalación de subestaciones eléctricas y construcción de techumbres.

Tonatiuh Guerra Martínez, Director de Bienestar Social, quien dijo que los estudiantes y maestros prefieren sacrificar la construcción de baños y aulas para solicitar subestaciones de energía eléctrica y techumbres; infraestructura costosa para ellos.

El funcionario aclaró que el apoyo en materia de infraestructura educativa corresponde a gobierno federal y estatal, pero debido a las serie de peticiones y las zonas marginadas en donde se encuentran algunos planteles, el ayuntamiento atenderá 22 escuelas este mes.

“Las escuelas primarias son las que más solicitan el apoyo y atendemos las peticiones en la que tienen mayor marginación, ya que hay algunas que tienen necesidad pero no se ubican en zonas marginadas”, apuntó.

Guerra Martínez, explicó que existe una lista de 40 solicitudes para la instalación de subestaciones, para la cual se requieren inversiones que van desde 400 a 600 mil pesos, cada una; así como 50 peticiones para techumbres.

Además, para la rehabilitación, construcción o ampliación de baños, se tienen 60 peticiones y tienen un costo cada uno de 300 a 600 mil pesos.



Te puede interesar:

    ×