Sección

Sinaloa | Sur

Es necesario generar una mayor conciencia vial: Regidor de Educación

La Comisión de Educación del Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Mazatlán pronunció a favor de impulsar campañas permanentes de concientización de respeto al reglamento de Tránsito y prevención de accidentes.

Es necesario generar una mayor conciencia vial: Regidor de Educación

Mazatlán, Sin.- La Comisión de Educación del Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Mazatlán pronunció a favor de impulsar campañas permanentes de concientización de respeto al reglamento de Tránsito y prevención de accidentes.

El titular de la misma, el Regidor Jesús Alberto Lizárraga, sugirió que es muy importante que como autoridad se le hable a la gente, al ciudadano, al conductor directamente a su cara, decirle lo que está bien y los que está mal para evitarle accidentes que dañen a su persona y a terceros.

“Pues aquí estamos contribuyendo y sumando y decir que estamos para ayudar y concientizando a las personas, que no quede nada más en la entrega del volantito, platicar, una plática directa (con los conductores), verlos a los ojos, invitarlos, felicitarlos también a quien traiga el cinturón puesto, pues eso es, de eso trata”, declaró en medio de la campaña “Por un Mazatlán Seguro e Incluyente”, que continúa hasta este fin de semana. 

Dentro de las recomendaciones de tránsito están por supuesto el uso del cinturón de seguridad vehicular, no circular a exceso de velocidad ni en estado de ebriedad, no obstruir pasos peatonales, banquetas, rampas ni cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, entre otras.

Te puede interesar:

    ×