Sección

Sinaloa | Norte

Equipan y mejoran la infraestructura de 5 dispensarios médicos de Ahome

El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno señaló que uno de los principales rubros de atención de su administración, es el de salud, por ello se continúa con las inversiones.

Víctor Acosta
16/01/20

Equipan y mejoran la infraestructura de 5 dispensarios médicos de Ahome

Ejido Ohuira, Ahome, Sin.- Con una inversión de poco más de 200 mil pesos, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la de Salud Municipal, equipo y mejoró la infraestructura de un total de 5 dispensarios médicos de Ahome.

Se trata de los dispensarios del Ejido Ohuira, Poblado 6, Ejido 5 de Mayo, Primero de Mayo y El Bule, con lo que se beneficiarán alrededor de 7 mil familias aledañas a donde operan dichos dispensarios.

En el acto oficial, desarrollado en el Ejido Ohuira, la mañana de este jueves, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno manifestó que pese a que el tema de salud no es una responsabilidad directa del Gobierno Municipal, no obstante, y debido al gran rezago que existe, se seguirá en la dinámica de inversión, para mejorar las condiciones de salud de las familias ahomenses.

“Se tiene qué trabajar todos los días en resolver con los recursos públicos , las necesidades y los problemas más graves de nuestro pueblo, y uno de las necesidades más fuertes es el de la salud, que es una materia donde el gobierno local no tiene competencia, tampoco hay una restricción legal, pero no somos responsables de manera directa, pero yo recogí este clamor social que la ciudadanía ahomense, de que, por primera vez, el Gobierno Municipal debería tener una participación en materia de salud, por eso he decidido hacer millonarias inversiones en este rubro tan elemental”, explicó.

Por su parte, Marco Vinicio Contreras Bringas, director de Desarrollo Social y Humano (Didesol), mencionó que estos centros de atención brindan más de 7 mil consultas al año, de personas que no tienen otra forma de recibir atención médica, es por ello que la Didesol decidió entrarle a la inversión de estos dispensarios.

“Es con la intensión de fortalecer el tema de la salud de Ahome, es la preocupación del Presidente. Sabemos que es muy difícil. El tema de la salud será muy prioritario. La idea es que los aprovechen y que tengan un buen uso de ellos”, dijo.

Asimismo, Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal de Ahome, aprovechó el acto para anunciar que el Ayuntamiento adquirirá una ambulancia más, para hacer traslados programados, toda vez que existe el conocimiento de lo complicado que es para algunas familias acceder a este servicio que también es del tipo médico.

“Anuncio que va a ser adquirida una ambulancia para hacer traslados programados hacia diversos nosocomios y requieren y no tienen el dinero, para pagarlo, el presidente dio la indicación de hacerlo”, expresó.

Te puede interesar:

    ×