Sección

Sinaloa | Centro

Entregan nombramientos a 90 Asesores Técnico Pedagógicos

El secretario de Educación de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, expresó que la Entregan nombramientos es un acto de justicia para los docentes.

Comunicado
06/12/18

Entregan nombramientos a 90 Asesores Técnico Pedagógicos

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- En Sinaloa hay reformadores y hay transformación, expresó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, al entregar sus nombramientos a 90 Asesores Técnico Pedagógicos en educación básica, en un acto que consideró como de reconocimiento y de justicia para este personal.

Durante el acto de entrega realizado en la Sala Rina Cuéllar de la SEPyC, donde estuvo acompañado por Fernando Sandoval Angulo, secretario general del SNTE 53, Mejía López comentó que estos asesores ejercieron durante mucho tiempo una función que no se les reconocía, y ahora, venir a reconocérselos es un acto de justicia, a nombre del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel pero también a nombre personal.

El funcionario aseguró que aunque deje de ser secretario, “seguiré en el camino de la educación desde la trinchera que me toque, teniendo claro que si queremos garantizar el derecho de los niños, primero tengo que asegurar el derecho de sus maestros, de sus directivos y de sus ATP´s”, con quienes se tenía una deuda”.

Añadió que “la educación es tarea de equipo, y Sinaloa tiene grandes maestras y maestros y directivos y funcionarios, pero faltó el acompañamiento, y en lo que a mí me compete buscaré dignificar el trabajo que ustedes realizan todos los días, para que ustedes pueden ejercer su vocación de vida”.

La selección se realizó mediante Concurso de Oposición para lo cual se convocó al personal con funciones docentes que prestaba sus servicios en algún nivel educativo, y se les asignó con base en su idoneidad y en estricto orden de prelación para los cargos disponibles.

De los 90 nombramientos, 79 corresponden al nivel primaria, 5 a preescolar, 4 a secundaria y 3 a educación física.


Te puede interesar:

    ×