Sección

Sinaloa | Centro

Entregan más de 60 mil pesos por redondeo a Shriners

Por seis meses clientes de farmacias La Moderna y Farmacon estuvieron aportando para esta causa.

Jessi Jáuregui
06/09/19

Entregan más de 60 mil pesos por redondeo a Shriners

Los Mochis, Sin.- Gracias a los clientes de Farmacias La Moderna y Farmacon que se sumaron al redondeo en Los Mochis, se entregó un donativo económico de más de 60 mil pesos a Shriners del Estado de Sinaloa IAP, institución que se dedica a brindar apoyo a niños quemados o que requieren de aparatos de ortopedia.

Silvia Zavala Rangel, encargada de Recursos Humanos de las farmacias, lamentó que la poca credibilidad que tiene actualmente el redondeo entre las personas, dificultó la captación de recursos para la institución de enero a agosto. Y reveló que  fue sumamente difícil para las empleadas la labor de convencimiento para que las personas aportaran sus centavos a esta noble institución.

"Ya lo que es el redondeo ha ido decayendo un poco por la falsa creencia de que se hace mal manejo por parte de las empresas, que se utiliza para evadir impuestos y cosas de ese tipo; entonces, el cliente duda un poco en qué se hace realmente con el recurso reunido. Por eso es importante que la prensa esté presente para que se vea que sí, que sí llegó a su destino, a quién se le estaba ofreciendo el redondeo”.

Por su parte, Carlos Rodríguez Domínguez, Presidente de Shriners del Estado de Sinaloa, agradeció a los clientes de farmacias La Moderna y Farmacon su apoyo, y exhortó a la ciudadanía a creer en el programa de redondeo, ya que gracias a estos estímulos han logrado apoyar a cientos de niños y les permitirá concluir la teleclínica.

“Agradecer aquí a los representantes de las farmacias por la aportación que están haciendo y, efectivamente, invitar a la sociedad de que sigan redondeando, esto es real; nosotros ya lo hemos vividos con los redondeos de Oxxo, redondeos de Home Depot. Ahora, en el mes de agosto, estuvimos en el redondeo de tiendas Soriana en todo el estado, es una realidad, invitamos a la sociedad a que sigan participando”.

Rodríguez Domínguez enfatizó que aún necesitan de recursos para concluir el edificio donde los médicos de Estados Unidos podrán, a distancia y con el uso de las telecomunicaciones a los niños, realizar las valoraciones clínicas. Esto representaría un gran ahorro para las familias de escasos recursos que generalmente deben de trasladarse hasta Hermosillo, Sonora.

Te puede interesar:

    ×