Sección

Sinaloa | Sur

Entregan estímulo económico a personal que atiende casos Covid-19 en el HG

La sobrecarga laboral y deficiencias en el flujo salarial ponían en riesgo la continuidad del personal contratado para atender a pacientes con coronavirus; así como la falta de algunos insumos.

Jessi Jáuregui
17/06/20

Entregan estímulo económico a personal que atiende casos Covid-19 en el HG

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento otorgó un millón de pesos al Hospital General de Los Mochis como estímulo económico para el personal que atiende área Covid-19 y tienen más de 90 días trabajando bajo estrés y algunas deficiencias administrativas de contratación que amenazaban con renunciar.

Además, la autoridad municipal se suma a los esfuerzos para la adquisición de equipos y materiales que permitan la ampliación de espacios para atender a más pacientes con síntomas graves de coronavirus en el nosocomio público.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Ahome, detalló que el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno lo instruyó para apoyar en todo lo posible al Hospital General de Los Mochis, debido a que es la institución de salud pública a la que más está asistiendo la sociedad para recibir atención médica; por encima de IMSS e ISSSTE.

Espinoza Valverde reveló que la autoridad municipal está apoyando a las familias más vulnerables con pacientes con Covid-19 para la adquisición de medicamentos del Hospital General de Los Mochis.

Además, se están realizando guardias para brindar alimentos o insumos de salud a las familias de escasos recursos que están afuera del hospital.

La acción fue aprobaba por el cuerpo de regidores, al tiempo que también reconocieron las medidas implementadas por Salud Municipal para la contención de los contagios de Covid-19 y de otras enfermedades como dengue, zika o chikungunya.

Te puede interesar:

    ×