Sección

Sinaloa | Norte

Entregan equipo especial a Cruz Roja Choix para atender pacientes con Covid-19

La Delegación de Cruz Roja Sinaloa envió googles, mascarilas N95 y trajes tyvek.

Jessi Jáuregui
31/03/20

Entregan equipo especial a Cruz Roja Choix para atender pacientes con Covid-19

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- La Delegación de Cruz Roja Sinaloa envió equipo especial a la Delegación de Choix para que el personal paramédico pueda atender sin riesgos a pacientes posiblemente infectados con Covid-19.

César Raúl Araujo Acosta, Presidente de Cruz Roja Choix, señaló que además se instruyó sobre la mecánica y estrategia a implementar para garantizar la seguridad del personal, paciente y civiles.

“Por parte de nuestra delegación estatal hemos recibido el apoyo para esta contingencia de Covid-19 recibiendo trajes tyvek, una pequeña cantidad, pero que nos servirán de mucho apoyo para poder subsanar lo que es el Covid-19; lo que se acerca de esta contingencia, hemos recibido algunos goggles, mascarillas adecuadas para la  así como hemos recibido por parte del Ayuntamiento de Choix el apoyo de guantes y cubrebocas para el personal de socorro que nos estará apoyando durante esta contingencia”. 

Cabe destacar que, aunque Cruz Roja Sinaloa envió mascarillas N95, trajes tyvek y goggles, hicieron falta cubrebocas, guantes y botas. 

El alcalde Omar Gil Santini tuvo conocimiento de la necesidad durante un recorrido que realizó a las instalaciones y se comprometió a brindar el apoyo de estos insumos.

Te puede interesar:

    ×