Sección

Sinaloa | Norte

Entregan equipamiento para comedores escolares en El Fuerte

La alcaldesa Nubia Xiclali Ramos Carbajal señaló que se invirtieron 3.5 millones de pesos.

Víctor Acosta
18/06/19

Entregan equipamiento para comedores escolares en El Fuerte

FOTO: Cortesía.

El Fuerte, Sin.- Con una inversión de 3.5 millones de pesos, la alcaldesa Nubia Xiclali Ramos Carbajal entregó, de manera simultánea, una serie de apoyos en equipamiento, para los comedores escolares de 11 escuelas del nivel básico, del municipio de El Fuerte.

En el acto oficial, celebrado en la escuela secundaria “General José de Jesús Rodríguez Torres” de La Constancia, amediodía de este martes, la edil indicó que conscientes de la situación que apremia al interior de las instituciones y por la desaparición de los programas de Comedores Comunitarios, el Ayuntamiento de El Fuerte decidió entrarle al tema. 

Se trata de equipamiento como, por ejemplo, aires acondicionados, utensilios de cocina, refrigeradores, alacenas, principalmente. 

“Vamos a seguir invirtiendo, el Gobernador tiene toda la intensión de ayudar a las niñas, niños, jóvenes que son el presente del país y el futuro. Vamos a luchar para que tengan mejor infraestructura educativa, sabemos que se requiere mucho recurso y que las escuelas tienen muchas necesidades, pero creo que de poquito en poco podemos sacarlas adelante. La educación es lo que nos va permitir tener una mejor sociedad, más igualdad, tener acceso a más y demás oportunidades, para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, dijo.

De acuerdo a la información, las escuelas beneficiadas son las siguientes: “General José de Jesús Rodríguez Torres” de La Constancia; Cristóbal Colón de Taxtes; Niños Héroes de Las Panguitas; Venustiano Carranza del Campo 35; Niños Héroes de Charay; secundaria Benito Juárez de San Blas.

Progreso del Rincón de Aliso; Josefa Ortiz de Domínguez de Tehueco; Secundaria Técnica no. 37 de Tesila; Guadalupe Victoria de Palo Verde; y Narciso Mendoza de El Carricito.

Te puede interesar:

    ×