Sección

Sinaloa | Centro

Entregan constructores contrareforma a la Ley de Obra Pública

La finalidad de la propuesta impulsada por las diferentes organizaciones es transparentar los procesos de asignación y que se termine con los llamados “moches”.

Entregan constructores contrareforma a la Ley de Obra Pública

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Este viernes constructores agremiados a distintas organizaciones, entregaron ante el Congreso local la propuesta de contra reforma a la Ley de Obra Pública, con la que se busca acabar con la corrupción.

Tras la realización de foros de consulta y mesas de trabajo entre el gremio y el Legislativo, se pudo elaborar el proyecto, el cual está enfocado principalmente a atacar las malas prácticas en las asignaciones y terminar con las extorsiones, mejor conocidas como “moches”, señaló Héctor Torres Galicia, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Culiacán.

“Es una práctica que se vive a nivel nacional y Sinaloa no está al margen de ello, y realmente, ante la necesidad de trabajo de las empresas constructoras existen ese tipo de extorsiones, como bien comenta, y el gremio tiene que trabajar, y yo creo que son vacíos que no debemos ya permitir y cerrarle el paso ya en ese sentido”, dijo.

El líder de CMIC detalló que la contra reforma también busca que la obra beneficie a los constructores locales y no a los internacionales, que reaparezca la figura de los observadores sociales, y también, que el Gobierno Estatal no arrastre tantos adeudos con los agremiados.

Al recibirlos, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, celebró que los constructores se hayan unido para alzar la voz, a la vez que resaltó la necesidad de combatir la corrupción.

“Ha habido todo un sistema que ha generado este problema de la corrupción y ¿qué se busca con una nueva reforma?, hacer más transparente la asignación de obra pública, que sea más transparente el recurso público que se destina a la obra pública y que con ello podamos buscar tener mejores obras para los ciudadanos, obras de calidad que no resulten un fraude para la ciudadanía y que en ese sentido los constructores no resulten fraudeados”.

Te puede interesar:

    ×