Sección

Sinaloa | Norte

Entregan bicicletas a alumnos de 16 comunidades de El Fuerte

Fabián Cota Verdugo señaló que las unidades fueron otorgadas a quienes recorren más de 5 kilómetros, para llegar a sus instituciones educativas.

Víctor Acosta
15/10/19

Entregan bicicletas a alumnos de 16 comunidades de El Fuerte

FOTO: Víctor Acosta.

El Fuerte, Sin.- Un total de 100 niños de alrededor de 16 comunidades de El Fuerte fueron beneficiados con igual número de bicicletas, las cuáles son otorgadas mediante el programa “Ayúdame a llegar”, que es impulsado por el Sistema DIF de Sinaloa.

En el acto oficial, celebrado en la Cabecera Municipal, Favián Cota Verdugo, oficial mayor de El Fuerte, manifestó que se otorgó a niños, niñas y adolescentes que recorren más de 5 kilómetros, para llegar a sus instituciones educativas y además, que pertenecen a familias de escasos recursos. 

“Tenemos unas autoridades que se preocupan por todos ustedes, por la niñez, lo primero que tenemos que hacer, pues agradecer, les estamos muy agradecidos, vamos a mejorar mucho la calidad de vida de cada uno de ellos ya con las bicicletas, hay que cuidarlas, no está fácil conseguir una bicicleta, hay niños que desean tener una bicicleta y hay niños que también la ocupan igual que ustedes, ustedes salieron beneficiados, pues hay que aprovecharlas, hay que cuidarlas y que sean útiles, para su escuela, para los mandados”, pronunció.

Entre las comunidades beneficiadas están Potrero de los Soto, Tres de Mayo, Ejido Lázaro Cárdenas, Las Estacas, Capomitos y Barotén.

Te puede interesar:

    ×