Sección

Sinaloa | Norte

Entregan becas a estudiantes de la UAdeO

Los beneficiados son jóvenes con buenas calificaciones y con algunos factores que pudieran poner en riesgo su continuidad académica.

Jessi Jáuregui
06/09/19

Entregan becas a estudiantes de la UAdeO

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Ahome entregó más de 230 becas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, para estimularlos a continuar con sus estudios y prevenir la deserción escolar.

Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación en el municipio, señaló que la selección de los beneficiados se hizo con apoyo de los docentes, tomando en cuenta algunos factores que pudieran poner en riesgo la continuidad de los estudios de los jóvenes.

"Esta selección es para jóvenes que estén en riesgo de no inscribirse o de no continuar con sus estudios por situación económica, especialmente que puedan ser padres ellos o madres de familia, hijos de madres solteras o jefas de familia, o cualquier situación especial que ponga en riesgo su permanencia en la universidad”.

Cabe destacar que en Ahome, alrededor de mil 500 estudiantes de preparatoria y universidad serán beneficiados con este apoyo económico; en el caso de los alumnos de nivel superior equivale reciben un cheque personalizado por 3 mil pesos y de nivel medio superior por 2 mil pesos cada semestre.

La inversión del municipio para estas becas es de 4 millones de pesos, siendo beneficiados alumnos de instituciones educativas como: Instituto Tecnológico de Los Mochis, UAdeO, UPES, UAIS, UAS, CBTIS 43, CETIS 68, CAED, CETMAR, CONALEP y COBAES.

Te puede interesar:

    ×