Entregan apoyos a afectados por tormenta "Ivo" en zona sur

Sinaloa

El Rosario, Sin.- Las familias del sur de Sinaloa, principalmente de El Rosario, que fueron afectadas por la tormenta tropical "Ivo" recibieron apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, el Sistema DIF Estatal y Protección Civil.  

La entrega se hizo en el marco de un recorrido por las zonas afectadas en días pasados, encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y el Presidente Municipal, Manuel Antonio Pineda. 

La entrega de apoyos, consistió en kits de limpieza,  de aseo personal, colchonetas, despensas, cobijas y mochilas, se hizo entrega  de manera directa y casa por casa a las familias afectadas. 

En su mensaje, Ricardo Madrid Pérez destacó que estos apoyos ayudarán a las familias a estar en mejores condiciones tras las inundaciones que sufrieron en sus viviendas al paso de esta tormenta.

Dijo que seguirán atendiendo cada uno de los municipios que fueron declarados zona de emergencia por " Ivo", haciendo las entregas directas y de manera permanente, de estos apoyos que provienen del Fonden.

Por su parte el alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda agradeció el apoyo incondicional del gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que gracias a ellos cada vez son más las familias beneficiadas en este municipio. 

Finalmente Ricardo Madrid aseguró que a las personas afectadas por la tormenta tropical "Ivo" se les continuarán entregando apoyos, ya que se contempla visitar el resto de los municipios que fueron declarados zona de emergencia como Mazatlán, Elota, Mocorito, Ahome y Guasave.