Sección

Sinaloa | Norte

Entrega GPO otras 5 toneladas de alimentos a familias de la bahía de Ohuira

Este martes se efectuó la entrega de víveres y artículos de higiene para pobladores de esta localidad.

GPO
03/06/20

Entrega GPO otras 5 toneladas de alimentos a familias de la bahía de Ohuira

FOTO: GPO.

Ohuira, Ahome, Sin. - El Programa de Ayuda Humanitaria implementado por Gas y Petroquímica de Occidente no es clientelar, sino un acto de responsabilidad social que como empresa estamos dispuestos a continuar, al menos en tanto dure la crisis causada por el COVID-19 y las familias puedan retornar al trabajo y recuperar sus ingresos, afirmó Víctor Vaca Cuellar. 

El Director de Desarrollo del Proyecto de la planta de fertilizantes de GPO en Topolobampo, dio a conocer que este martes se entregaron alrededor de 5 toneladas de víveres y artículos de higiene, donde 300 familias fueron beneficiadas con un paquete de ayuda, el segundo que se entrega en esta comunidad.

Imagen Placeholder

Explicó que los criterios utilizados para la asignación de este beneficio están basados en el estudio de ingresos y medición de las condiciones de vida que existen en diversas comunidades enclavadas en la zona de influencia del proyecto, y con las que GPO mantiene acciones de solidaridad y responsabilidad social activa. 

Vaca Cuellar recordó que a lo largo de al menos estos últimos cinco años, Gas y Petroquímica de Occidente ha realizado diversas acciones de beneficio individual y colectivo en los poblados circundantes a la zona del proyecto, con el objetivo de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes. 

El directivo de GPO dio a conocer que en esta segunda etapa del Programa de Ayuda Humanitaria se entregarán mil 465 paquetes de víveres y artículos de higiene, que hacen un total superior a los 23 mil 500 kilos.

Imagen Placeholder

Con ello, dijo Vaca Cuellar, se busca mitigar un poco las carencias que enfrenta la población más vulnerable en este periodo de cuarentena.

Agregó que de lo que se trata es de ser solidarios con los que menos tienen y más lo necesitan, y quienes no tienen la posibilidad de cubrir las más elementales necesidades, y se continuará luego con una tercera fase del Programa de Ayuda Humanitaria, porque así lo requieren las actuales circunstancias. 

De esta manera se ha brindado apoyo a las comunidades indígenas de la zona de influencia del proyecto de la planta de fertilizantes, pero también a pescadores y habitantes de comunidades ejidales, como este martes en Ohuira, donde también se cuenta con una población Yoreme-Mayo, que fue atendida.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×