Sección

Sinaloa | Sur

Entrega DIF Mazatlán apoyos a 250 adultos mayores vulnerables

La intención es que las personas puedan sobrellevar la contingencia del Covid-19.

Entrega DIF Mazatlán apoyos a 250 adultos mayores vulnerables

Mazatlán, Sin.- Para que adultos mayores en vulnerabilidad, en la zona urbana y rural de Mazatlán, puedan sobrellevar la contingencia sanitaria por Covid-19, el Sistema DIF Municipal entregó 375 mil pesos en apoyos económicos y despensas.

Gabriela Peña Chico, presidente de la institución, destacó que a las 7:00 horas se reunió la “Brigada de Amor” de DIF Mazatlán, cuyos elementos emprendieron un recorrido en busca de los domicilios de los 250 adultos mayores beneficiarios del apoyo económico. 

Detalló que casa por casa fue entregando un sobre con la cantidad de mil 500 pesos a los 250 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, quienes se encuentran en el padrón del Programa de Apoyos para Adultos Mayores del DIF Mazatlán 2020.

Añadió que se organizaron 20 rutas diferentes, que abarcarían más de 60 colonias de la zona urbana y 13 comunidades de la zona rural del puerto.

“Hoy vamos a entregar la cantidad de 375 mil pesos, en apoyo económico a 250 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, casa por casa. Tiene un gran compromiso con los sectores más vulnerables y estoy segura que este dinero les caerá de maravilla en estos momentos difíciles”, expresó.

De la zona urbana de Mazatlán se benefició a habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, Olímpica, 20 de Noviembre, Francisco I. Madero, Jabalíes, Francisco Villa, Pradera Dorada, Loma Bonita, entre otras; asimismo, se llegó hasta la zona rural del puerto, en comunidades como: Villa Unión, El Roble, La Amapa, El Quelite, El Quemado, La Noria y más. 

La “Brigada de Amor” de DIF Mazatlán fue conformada por personal de DIF Municipal y de Bienestar y Desarrollo Social, y fue encabezada por el Encargado de Despacho de DIF, Jesús Antonio Ramírez Patiño.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×