Sección

Sinaloa | Sur

Entrega DIF más de $580 mil a personas vulnerables en Mazatlán

Casa por casa conceden un apoyo de mil 50 pesos, además de una despensa con productos de la canasta básica a 500 personas con discapacidad.

Entrega DIF más de $580 mil a personas vulnerables en Mazatlán

FOTO: DIF Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El Sistema DIF Municipal dio el banderazo de arranque a una nueva Brigada de ayuda, pero ahora en busca de 500 domicilios de personas con discapacidad en vulnerabilidad para hacer entrega de un apoyo económico y una despensa.

Gabriela Peña Chico, presidenta del organismo, dijo que son 50 brigadistas los que salieron nuevamente a las calles para recorrer más de 100 colonias de la zona urbana y 16 comunidades de la zona rural del puerto en busca de las 500 personas con discapacidad que se encuentran en el padrón de apoyos económicos de DIF Mazatlán 2020.

Cada persona con discapacidad recibió la cantidad de mil 50 pesos, como apoyo para mejorar su calidad de vida y ayudar en la compra de medicamentos, pañales, entre otros artículos de suma importancia para su salud. Además, recibieron una despensa, con un valor de 122 pesos cada una, la cual contiene productos de la canasta básica.

“No podíamos dejar pasar esta oportunidad que se refiere a las personas adultas que tienen alguna discapacidad, muchas de las personas que vamos a visitar el día de hoy están en cama por eso para ellos, es importante llevarles este recurso económico”, comentó.

En total se entregaron 525 mil pesos en apoyos económicos y 61 mil pesos en despensa, dando una inversión total de 586 mil pesos para personas con discapacidad de la zona urbana y rural de Mazatlán.

Casa por casa llegó la Brigada de Amor, conformada por Personal de DIF Mazatlán y de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, a los 500 hogares de los beneficiados. El proceso de entrega se da con las medidas de prevención indicadas por la Secretaría de Salud ya que se realizó en diferentes rutas con equipos de no más de 3 personas, todo el personal contó con cubrebocas, guantes, gel antibacterial y cuidando la sana distancia. 

Cabe mencionar que los beneficiados de estos apoyos hicieron su solicitud directamente en las Oficinas de Atención a Personas con Discapacidad de DIF Mazatlán desde hacía unos meses, recibieron la visita de las trabajadoras sociales de la institución y en base a un Estudio Socioeconómico resultaron beneficiados los que se encontraban en situación más vulnerable.

Te puede interesar:

    ×