Sección

Sinaloa | Centro

Enfermedades del corazón, presión alta y diabetes, las más comunes en abuelos

Para llegar a un envejecimiento exitoso, es necesario que las personas, desde los 28 años, comiencen a cuidar más la alimentación y hacer ejercicio.

Perla Sánchez
28/08/19

Enfermedades del corazón, presión alta y diabetes, las más comunes en abuelos

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Actualmente en Sinaloa las enfermedades que más aquejan a los adultos mayores están relacionadas con padecimientos del corazón, presión alta, diabetes y dolores de rodilla, informó el doctor Rafael Félix Espinoza.

El Director de Prevención y Promoción de la Salud dijo que es importante que las personas adultas se realicen estudios, a fin de poder detectar enfermedades de manera oportuna y poder controlarlas. 

"Es muy importante que los cuidemos y que les digamos que acudan a prevención, la detección oportuna de la diabetes, el azúcar, detección oportuna de la alta presión, que son enfermedades crónico degenerativas que tienen más prevalencias en esas edades y que tienen tratamiento y control cuando estamos en una continuidad en el manejo de los mismos", señaló.

Finalmente, expresó que para poder llegar a un envejecimiento exitoso es necesario que las personas, desde los 28 años comiencen a cuidar más la alimentación y hacer ejercicio, para que al momento de llegar a los 60 años no dependan de los familiares, pues refirió que las complicaciones de las enfermedades que no se cuidan en algún momento cobran la factura.

Te puede interesar:

    ×