Sección

Sinaloa | Norte

ENEF busca la construcción de más aulas

La directora de la institución dijo que este año fue histórica ante el incremento en el número de jóvenes que desean ingresar al plantel.

Adriana Ochoa
11/08/19

ENEF busca la construcción de más aulas

Maribel Vega Quintero. FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ante el incremento en la demanda de jóvenes que desean prepararse profesionalmente, la directora de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte gestionará ante Gobierno del Estado la construcción de dos aulas más, para así poder atender a mayor número de estudiantes.

Maribel Vega Quintero, señaló que la capacidad es para 160 estudiantes y este año se esperan a casi 300 nuevos jóvenes que realizaron su examen Ceneval y que desean estudiar para profesores.

“ Se va abrir el doble cuatro grupos de primer año, cuando normalmente se abrían dos, ahora serán cuatro grupos, entonces ahora hay una gran posibilidad que ingresen muchos alumnos. En este semestre que me ha tocado estar al frente en la institución se han doblado los recursos en muchas áreas, en servicios asistenciales, pero yo no tengo ninguna duda que nuestro gobernador, Quirino Ordaz y el Secretario, Juan Alfonso Mejía le va a dar un giro muy importante a la escuela normal, sabemos que el gobierno federal está planteando una prioridad a las escuelas normalistas del país y estoy segura que el gobernador seguirá apoyando a la institución”, asentó.

La directora de la ENEF señaló que este año fue histórico para la institución, ya que la saturación de la demanda obligará que se haga selección de los nuevos estudiantes y a seguir con las gestiones para la construcción de más aulas y así poder apoyar a más interesados en la docencia.

Te puede interesar:

    ×