Sección

Sinaloa | Norte

Encuestadores de INEGI llegan a casa del "Chapo" Guzmán

Pese a que se dejaron ver en la casa, no dejaron papeleta, quizá fue mera curiosidad porque la casa está abandonada desde hace cuatro años.

Ernesto Torres
24/03/20

Encuestadores de INEGI llegan a casa del Chapo Guzmán

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Un par de imágenes circularon este martes en redes sociales y rápidamente se hicieron virales; se trata de dos encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), parados frente al timbre de la casa que fuera la última guarida del narcotraficante más buscado y poderoso en los últimos tiempos, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”.

En las imágenes se muestra a dos encuestadores de INEGI parados justo frente al timbre de la casa marcada con el número 1002, del bulevar Jiquilpan esquina con Río Quelite del fraccionamiento Las Palmas de Los Mochis.

Imagen Placeholder

Lo que llamó la atención de los internautas, es que a simple vista se aprecian los vestigios de aquella balacera registrada la madrugada del viernes 8 de enero del 2016, resultado del famoso operativo “Cisne Negro” donde participaron efectivos de la Secretaría de Marina, la cual terminó con la detención de Joaquín Guzmán Loera y su jefe de seguridad, Orso Iván Gastelum Cruz, alias “El Cholo Iván”. Pero pese a eso, los encuestadores se detuvieron a rondar la vivienda y parecía que esperaban a que alguien abriera la puerta.

Desde hace cuatro años la casa dónde se refugió por última vez "El Chapo" está deshabitada, polvorienta y hasta desmantelada, aún cuando quedó bajo custodia de la Fiscalía General de la República, y se supone que resguardada por elementos de la Policía Municipal de Ahome, mismos que ahora ya no se miran en el lugar.

Imagen Placeholder

Las imágenes filtradas en redes sociales, hacían suponer que llegaron a tocar el timbre o que al parecer querían entrar, pero pese a que no hay seguridad, la puerta continúa cerrada con los sellos y sobre la calle Río Quelite, bandalizada en la cochera.

Se pudo constatar que tampoco dejaron papeleta pegada, es decir, ni censada ni pendiente por censar, quizá la mera curiosidad los hizo detenerse; sin embargo, fueron captados rondando dicha casa que ha sido atractivo de muchos por tratarse del último lugar donde se resguardó el capo sinaloense, Joaquín Guzmán Loera.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×