Sección

Sinaloa | Sur

En zonas de riesgo más de 15 planteles escolares de Mazatlán

De acuerdo con la SEPyC, las escuelas serán supervisadas por Protección Civil antes de las lluvias.

En zonas de riesgo más de 15 planteles escolares de Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Ante el inicio de la temporada de lluvias en la región, el personal de Protección Civil y de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) evaluarán, el próximo jueves, las condiciones de la infraestructura de los planteles escolares y revisarán aquellos que se localizan en zonas de alto riesgo, adelantó María Kenia Camarena Aguilar.

La Jefa de los Servicios Regionales de la SEPyC en la Zona Sur destacó que son más de 15 los plantes que se localizan en áreas aledañas a los márgenes de arroyos y, otros, que por estar en zonas bajas se inundan.

Indicó que las instituciones educativas que se encuentran señaladas en zonas de riesgo serán monitoreadas para actuar de inmediato, de presente cualquier precipitación para el resguardo de alumnos, si esto ocurre en hora de clases.

“Estamos en contacto y coordinación con Protección Civil y con dependencias que nos apoyan en materia de infraestructura educativa, y nos dicen que medidas tenemos que tomar como padres de presentarse un fenómeno natural”, comentó.

Entre los planteles de preescolar que se encuentran en zona de alto riesgo son: Jardín de Niños "Anabella de Gavica", ubicada en la colonia Luis Echeverría; "Ovidio Decroly", de la colonia Azteca; "Romanita de la Pecha", del fraccionamiento Jacarandas; "Federico Froebel", de la colonia Urías; "Genero Estada", que se localiza en el asentamiento del mismo nombre. 

Además, "Federico Velarde", que se ubica en el asentamiento del mismo nombre; "Amado Nervo", en la colonia Salvador Allende; y "María de los Ángeles Polanco López", en la colonia Quinta Chapalita.

Algunas escuelas primarias ubicadas en zonas de riesgo son: el plantel "Ignacio López Rayo", en la colonia Benito Juárez; "Ricardo Flores Magón", en la colonia Estero; "Jesús García", ubicada en la colonia del mismo nombre; así como la "José Cayetano Velarde", en la colonia Luis Echeverría.

Las secundarias localizadas en zonas bajas son: Federal número 6, que se ubica en la colonia Jacarandas; Federal 5, en la colonia Urías, entre otros planteles, que serán revisados previo a las lluvias por elementos de Protección Civil para que queden preparados para actuar, en caso de una emergencia.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×