Sección

Sinaloa | Sur

En zonas de riesgo 4 mil familias de Mazatlán

El titular de Protección Civil en la localidad advirtió que éstas podrían ser evacuadas, de presentarse lluvias intensas.

En zonas de riesgo 4 mil familias de Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Más de 4 mil familias, que habitan en 90 colonias de Mazatlán, se encuentran en zonas de riesgo de diferente intensidad, que, ante la presencia de un fenómeno meteorológico podrían ser desalojadas de manera inmediata, advirtió Eloy Ruiz Gastélum.

El Coordinador de Protección Civil Municipal indicó que previo a la temporada de lluvias, en un periodo de dos meses, se hicieron trabajos de limpieza en canales que se encuentran distribuidos por la ciudad, y en zonas bajas, para retirar objetos que pudieran obstruir las corrientes de agua, provocadas por las lluvias.

Lamentó que las familias que se encuentran asentadas en zonas de riesgo saben el peligro latente que viven, al haber invadido un área irregular, quienes argumentan que necesitan un terreno para construir una casa y formar su hogar.

"Vamos a implementar acciones para que tomen conciencia, por eso se está dialogando con ellos, porque hace bastante tiempo que están dentro de una zona en donde no deben estar, pero ellos también reclaman un espacio para vivir”, apuntó.

Ruiz Gastélum añadió que algunas de las invasiones que se encuentran ubicadas en zonas de riego son: 13 de Septiembre, Presas del Valle, parte de Chonitas, Bugambilias, la zona del Parque Bonfil, entre otras más.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×