Sección

Sinaloa | Norte

En Tiempo Completo se pagó lo correspondiente a días trabajados: SEPyC

César Quevedo Inzunza, dijo que los trabajadores recibieron el pago de 14 días, debido a que el ciclo escolar culminó antes por la pandemia, esto en respuesta a la denuncia por supuesto desvío de recursos.

Adriana Ochoa
14/07/20

En Tiempo Completo se pagó lo correspondiente a días trabajados: SEPyC

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa aclaró que los 6 mil 400 trabajadores que operan el programa de Tiempo Completo recibieron sus pagos conforme a la ley, ya que debido a la pandemia por Covid el ciclo escolar culminó el 19 de junio, por lo tanto se les otorgó el recurso por 14 días.

César Quevedo Inzunza, Subsecretario de Educación Básica en Sinaloa, explicó que las reglas de operación en programas federales son muy claras y establecen que el pago se otorga por día laborado, por lo tanto no se pagan puentes, días festivos, vacaciones y fines de semana.

Esto en respuesta a la denuncia que hicieron el pasado fin de semana, docentes del programa de Tiempo Completo en el norte del estado, bajo el argumentó que sólo se les pagó 14 de 22 días del mes de junio.

“Todos los programas federales que se implementan en los estados tienen reglas de operación que no pueden ser modificados o trastocados por decisiones de los estados, en el caso de los programas de Tiempo Completo establece que el pago de las compensaciones es por día laborado, es decir no aplican puentes, días festivos, vacaciones, sábados y domingos, ni recesos escolares, en el contexto del desarrollo de la pandemia se determinó que el ciclo escolar 2019-2020 culminaría el 19 de junio, de manera que se les pagó los 14 días que corresponden del 1 de junio a 19 de junio”, asentó. 

El funcionario estatal mencionó que el Secretario General de la Sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal, gestionó de manera formal el pago completo de junio a los trabajadores; sin embargo, dicha solicitud fue rechazada, por lo tanto recibieron el salario correspondiente a lo laborado.

Subrayó que este programa el cual atiende a más de 125 mil alumnos en todo el estado, por ser uno de los de mayor impacto es constantemente auditado en todos sus órganos administrativos por la Auditoria Superior de la Federación.

Te puede interesar:

    ×