Sección

Sinaloa | Centro

En Sinaloa, no se ha cumplido con reinstalación de maestros cesados: CNTE

El representante de la coordinadora indicó que son 16 los docentes que siguen a la espera de regresar a las aulas, luego de haber sido suspendidos por no haber presentado el examen de evaluación en el año 2016.

En Sinaloa, no se ha cumplido con reinstalación de maestros cesados: CNTE

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- En Sinaloa no se ha cumplido con el compromiso hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que todos los maestros cesados por no presentar la evaluación docente en el año 2016 serían reinstalados, acusó el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Policarpio Portillo Pérez.

Detalló que se había dicho que el regreso a las aulas se daría, a más tardar, el 8 de agosto; sin embargo, de momento, son 16 los maestros de educación básica que siguen a la espera de una respuesta para recuperar su trabajo.

“El compromiso con la CNTE, de López Obrador, era que hasta el 8 de agosto ya debería estar todo el personal, todo el magisterio de México, ya debería de estar reinstalado, pero aquí en Sinaloa no se da aún ese proceso, en espera de reinstalación, que yo tenga conocimiento son 16”, expresó.

Portillo Pérez añadió que desconocen el por qué se ha excluido a Sinaloa de la reinstalación, cuando en estados como Sonora, Durango, Tlaxcala, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas ya se presentó.

Finalmente, señaló que, a la vez que se espera la reincorporación de los 16 docentes a las aulas, el Gobierno del Estado debe pagarles el dinero correspondiente a los salarios que dejaron de percibir, tras el cese.

Te puede interesar:

    ×