Sección

Sinaloa | Centro

En Sinaloa el 17% de las empresas son outsorcing: ADECEM

Actualmente hay un acuerdo entre los sectores con los trabajadores para que no se vulneren sus derechos y no se comprometa su futuro para una pensión digna.

Perla Sánchez
16/04/19

En Sinaloa el 17% de las empresas son outsorcing: ADECEM

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- El outsorcing es un mecanismo que se debe analizar, ya que así como algunas empresas han abusado de esto, otras le han dado un tratamiento correcto y en el caso de Sinaloa alrededor del 17 por ciento de las Mipymes forman parte de este modelo laboral, informó Julio César Silvas Inzunza.

El Presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), consideró que el tema de los outsorcing se debe incluir y analizar en la reforma laboral, la cual fue aprobada por la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, ya que este mecanismo ayuda a los empresarios a reducir la carga fiscal.

“El outsorcing es un mecanismo que creo debe de analizarse, se abusó hay que reconocer, por algunas empresas, pero otras empresas le han dado un tratamiento correcto, yo creo que el outsorcing es necesario, pero sí creo no se debe sobre regular, aquí tendremos que analizar, aquí  en Sinaloa alrededor del 17 por ciento de los empleos están en outsorcing, ha venido en crecimiento y no necesariamente esto es negativo, sino por el contrario, son mecanismos que tiene la empresa legales para  reducir un poco la carga fiscal”, precisó.

Silvas Inzunza añadió que actualmente hay un acuerdo entre los sectores con los trabajadores para que no se vulneren sus derechos y no se comprometa su futuro para una pensión digna, esto por formar parte de un outsorcing.



Te puede interesar:

    ×