Sección

Sinaloa | Centro

En Sinaloa, 33% de casos de cáncer de mama se detectan tarde

Recomiendan exagerar en los síntomas y con ello poder dar una buena solución y que el tratamiento no sea tan agresivo.

Brianda López
16/10/19

En Sinaloa, 33% de casos de cáncer de mama se detectan tarde

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- El tema del cáncer de mama siempre será complicado y aún más cuando el 33 por ciento de las mujeres sinaloenses que lo padecen, se acercan a los médicos de manera tardía, informó el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades en el Estado. 

Juan Carlos Navarro Guerrero lamentó que sólo en el 2018, por lo menos 110 mujeres murieron en Sinaloa porque no se detectó a tiempo.

Explicó que en estos casos, es preferible exagerar en los síntomas y con ello poder dar una buena solución y que el tratamiento no sea tan agresivo.

“En el 2018 cerramos con 44 casos de cáncer cervical, tenemos de cáncer de mama 110 casos, estos son sólo los casos de mortandad, estamos hablando de una taza del 12.4 por ciento por cada 100 mil mujeres, estamos por debajo de la nacional pero no eso no es cantar victoria, seguimos luchando”, dijo 

Navarro Guerrero comentó que también es importante generar consciencia entra toda la población; ya que el acompañamiento emocional en un paciente es parte fundamental del paciente y lamentablemente en esos casos, la mujer se siente sola o rechazada.

Te puede interesar:

    ×