Sección

Sinaloa | Centro

En Semana Santa incrementan atenciones médicas por accidentes

La segunda causa de atenciones en el área de urgencias se debe a ahogamientos en agua dulce o salada.

Perla Sánchez
15/04/19

En Semana Santa incrementan atenciones médicas por accidentes

Culiacán, Sin.-Una de las causas más comunes de atenciones que se presentan en los servicios de urgencias durante la Semana Santa en los hospitales del estado son por consecuencia de accidentes automovilísticos, informó Víctor Padilla.

El Jefe de Urgencias del Hospital General de Culiacán detalló que la segunda causa se debe a ahogamientos en agua dulce o salada y, la tercera, por intoxicaciones etílicas, lo que puede ocasionar consecuencias como traumatismo.

"Las más frecuentes y las más comunes que llegan a los servicios de urgencias son los accidentes automovilísticos y en motocicleta, la segunda causa son los ahogamientos o casi ahogamientos, ya sea en agua dulce o agua salada, al igual son de graves riesgos potenciales”, mencionó.

El médico dijo que otra de las situaciones que se registran durante estos días son el uso de drogas ilícitas para uso recreativo o sólo por curiosidad algunos jóvenes tienden a probarla, por ello, pidió a los padres de familia estar muy atentos de sus hijos.

Te puede interesar:

    ×